Wine One

Esta solución de gestión de software para bodegas permite a las pymes o empresas del sector, disponer de una solución integrada que cubre procesos de empresa ordinarios y las operaciones específicas de una bodega.

Wine One cubre todos los procesos empresariales: compras, ventas, contabilidad, finanzas, y permite tener un control de todos los puntos críticos del flujo de fabricación del producto. También permite la identificación y análisis de riesgos.

Con este software específico de bodegas hemos optado por dar un salto definitivo con la creación de un ERP de gestión diseñado y desarrollado en base a las mejores prácticas de la industria.

vine one businessEs un proyecto de software desarrollado por Risa Consulting, partner número 1 de SAP Business Ones en Portugal. MGS tiene un acuerdo de comercialización con RISA. La unión de ambas compañías han conseguido un producto sólido y de calidad adaptado perfectamente al sector.

La gestión integral de su bodega, sobre el ERP líder en pymes

Toda la funcionalidad necesaria para gestionar los libros de alcoholes, impuestos especiales, denominaciones de origen, etc.

Nuestro software para bodegas es una solución Business Intelligence y podemos destacar como puntos claves los siguientes.

wine one erp para bodegas 1 wine one erp para bodegas 2

Operaciones en la Viña

  • En la solución puedes clasificar las viñas, parcelas y variedades de uva.
  • Imputar la mano de obra y los consumos de las distintas materias primas.
  • Imputación de equipos y operaciones.
  • Asignación de subvenciones y prestación de servicios
  • Visualización en Google Maps de las parcelas

Vendimia

Las bodegas con nuestro software podrán controlar las operaciones de recogida de uva, así como la separación por parcelas, variedades y procedencia .

También se puede gestionar el proceso de recepción de la uva propia o comprada así como el control de proveedores por variedad o parcela. En este proceso se incluye la conexión a las básculas y otros equipamientos de pesaje, y el seguimiento de uvas recepcionadas hacia equipos de prensado.

wine one erp para bodegas 3 wine one erp para bodegas 4

Bodegas

La solución de gestión Wine One tiene un apartado especial para el espacio de las bodegas. Gracias a la herramienta se pueden planificar todas las tareas necesarias para la gestión de la bodega. Esta además dispone de una visualización gráfica de las tareas abiertas.

El software permite crear plantillas de procesos de bodega a partir de las mejores prácticas ejecutadas y comprobadas. También permite la recogida de datos de negocio críticos para análisis e informes.

La herramienta permite configurar las reglas de negocio, los procesos de workflow. También manejar múltiples bodegas, fábricas, marcas y variedades.

En relación a los toneles y barricas Wine One permite la clasificación de barricas por fabricante, histórico de vinos y resultado por barrica, relación y exploración de datos, así como el control de cantidades y graduaciones de alcohol en todas las fases del proceso, incluyendo las compras a otros proveedores.

Laboratorio

La solución de gestión permite la posibilidad de lanzamiento de análisis por cuba, barrica, tonel o depósito, así como los análisis cualitativos y cuantitativos.

Permite la recogida de datos a través de equipos técnicos y el tratamiento estadístico de los mismos.

Otros aspectos destacables

Del software especializado en bodegas también podemos destacar otras funcionalidades:

  • Múltiples Almacenes;
  • Gestión de Ubicaciones;
  • Picking por lectura de código de barras/PDA;
  • Múltiples Unidades de Medida (Botella/Caja/Palet);
  • Compatible con cualquier sistema de radiofrecuencia