Trace One

Es un ERP de gestión de para el sector cárnico, el cual permite a las empresas o pymes del sector gestionar en un único sistema todos los procesos y operaciones que desarrollan.

Este software del sector cárnico es una solución específica que permite controlar toda la trazabilidad en los procesos productivos alimentarios, el cual se encuentra totalmente integrado en SAP Business One. Esta gestión de la trazabilidad es tanto ascendente como descendente.

mgs-software-trace-oneEs un ERP desarrollado por MGS en colaboración con la empresa portuguesa Risa Consultores. La unión de ambas compañías han conseguido un producto sólido y de calidad adaptado perfectamente al sector.

Trazabilidad completa, desde el matadero hasta la expedición

Adaptable a sus procesos. Solución por módulos

Integración con básculas, medidores de grasa, etc.

Nuestra solución permite un control global de los costes productivos y una completa gestión de la documentación y el etiquetado para la exportación.

Trace One Trace One ERP

Reglamento Comunitario 178/2022

El módulo de software del ERP Trace-One es una aplicación destinada al cumplimiento íntegro del Reglamento Comunitario 178/2002.

Permite el registro automático de toda la información inherente al proceso y la emisión de las diferentes etiquetas necesarias.

Su base de datos puede ser utilizada con diferentes sistemas de información, a fin de poder responder a las necesidades previstas en el control de la trazabilidad de los productos.

Seguridad alimentaria

Un sistema de trazabilidad eficaz y con un coste eficiente podrá localizar con exactitud, todos los productos en que hayamos detectado situación de riesgo alimentario relacionada con el área geográfica de origen, con sacrificio en el matadero, o con la unidad de proceso, o con la ganadería de engorde, o con un animal concreto, etc…

Con un único software, la carga administrativa de la empresa se reduce substancialmente en todas sus áreas: Facturación automática, prestación de servicios, control de la producción, trazabilidad en su recorrido total e integral, contabilización de servicios, análisis de rentabilidad, clasificación de canales de la matanza, entre otros.

La aplicación vertical Trace-One tiene una funcionalidad muy exclusiva, pues permite responder a la solicitud de información de un cliente, sea por la marca auricular en el caso de los bovinos o por el número de lote en las otras especies. En pocos segundos tenemos la información completa sobre el animal sacrificado, deshecho y comercializado, y podemos saber si se vendió en cuartos, mitades o canales enteras, y cual fue su destino, o si se utilizó parte para lotes de transformación/producción de otros productos finales.

Trace One sector carnico trabajador palet

Integración con otros dispositivos

La aplicación también destaca por su alta integración con dispositivos en la línea de producción.

Las conexiones a balanzas, fat-meaters, lectores ópticos, PDAs, pantallas táctiles, etc.. son una realidad que interacciona con facilidad. La aplicación posibilita también la rápida configuración de diferentes especies animales, lotes, terminales de control de producción, etiquetadoras y otros equipamientos.

Por otra parte, la mayoría de empresas del sector tienen dificultades al tener implementado software hecho a medida o muy personalizado, para evolucionar hacia un entorno que permita garantizar el cumplimento del 178/2002.

En este sentido Trace-One les da la posibilidad de avanzar.

Otros aspectos destacables

Del ERP de gestión para el sector cárnico también podemos destacar otras funcionalidades:

  • Configurable para todas las especies animales
  • Pantallas Táctiles en planta de producción
  • Control de trazabilidad ascendente y descendente
  • Gestión integral de: Mataderos, Salas de despiece, Empresas de eleboración de embutidos Industrias horto-frutícolas, Elaborados y pastelería, Secaderos de jamones, Empresas vitivinícolas…
  • Etiquedado EAN UCC-128, GTIN-13…
  • Gestión por lotes y sublotes, marca auriculadar, séries…
  • Control APPCC
  • Interface con Básculas, etiquetadoras, PDA’s, Fat-o-meater…
  • Análisis de desviaciones, mermas y rechazos.
  • Control de Cantidades por Unidades y Kilos.

logotipo pdf Descarga mas información sobre MGS Trace One