Solución Backup online

MGSBackup ofrece la facilidad y la seguridad de un backup en internet. No hay necesidad de invertir dinero en software de seguridad, cintas, unidades de cinta, discos USB, ni tiempo para hacer y comprobar la copia de seguridad diaria. Con el servicio online MGSBackup la copia diaria de datos se hace de forma totalmente automática. Cada día, los datos se almacenarán de manera segura en el CPD de MGS, desde el cual se puede acceder a la copia de seguridad las 24 horas del día, 7 días a la semana.

MGSBackup proporciona una potente infraestructura para asegurarnos frente a la pérdida de los datos que no queremos perder.

Es una arquitectura cliente-servidor que nos proporciona un servicio profesional, seguro y fiable para backups online.

Sistemas de software, la apuesta segura de IBM

La arquitectura se divide de la siguiente manera:

Cliente: Aplicación que se comunica con el Servidor para lanzar el Backup remoto. Servidor: Proporciona el servicio y gestiona el almacenamiento.

Almacenamiento (Storage): Discos externos con todos los niveles de seguridad donde se almacenan los datos de forma encriptada.

MGSBackup ofrece una completa protección de datos:

  • Está soportado por máquinas virtuales.
  • Seguridad: Encriptación en la comunicación punto a punto, protección frente a virus. Los datos se encriptan antes de enviarse mediante contraseña. Sólo el cliente conoce esta contraseña y, por tanto, sólo él puede volver a leer los datos.
  • Hace un uso eficiente del ancho de banda y de la estructura del almacenamiento. Los datos que envía son comprimidos, ahorrando ancho de banda y tiempo de ejecución de la tarea así como espacio en los discos destino.

Nuestra solución backup online cumple con todos los requerimientos de la LOPD.