IBM actualiza sus sistemas centrales para adaptarse a la era Blockchain. Los tiempos están cambiando y la encriptación de contenidos y transacciones pasa a ser un aspecto esencial en el futuro próximo. Por ello, el líder mundial de almacenamiento en la nube evoluciona la arquitectura de sus servicios, adaptándose a las tecnologías presentes y futuras.

La empresa IBM acaba de anunciar en su página el lanzamiento de IBM Z. En su anuncio comunican que pueden manejar 12.000 millones de órdenes encriptadas por día.

lanzamiento de IBM Z
Estas mejoras están destinadas a incrementar la capacidad y reducir el coste de encriptación de datos, además de permitir una adaptación más rápida a las nuevas regulaciones surgidas en la Unión Europea y Estados Unidos. Estos servicios suponen una protección más eficaz de cara a las vulnerabilidades y ataques de seguridad, en línea con los requerimientos de los nuevos entornos basados en Blockchain,. Las aplicaciones basadas en esta tecnología son cada vez más demandadas, creciendo en todos los sectores de la economía mundial.

Como ha ya hemos comentado anteriormente en otros artículos, la tecnología de Blockchain ha llegado para quedarse y marcar el futuro de la nueva era digital que estamos viviendo. La apuesta de IBM, representada en el lanzamiento de IBM Z, supone un prueba más de la imparable implantación de Blockchain en nuestro día a día.

Compartir en: